Emprendiendo en el extranjero 2020

Cómo llegué a entrar en el mundo de la belleza.

Emprendiendo en el extranjero

Empezando con que llegué argentina en el 2013 con ganas de triunfar y pasó todo lo contrario emprendiendo en el extranjero 2020 te cuento todo el detalle.

Soy diseñadora de moda de profesión y mi especialidad es el calzado.

Cuando tenía como 15 años mi mamá me obligaba como a todos los chicos a hacer curso para no estar “sin hacer nada”.

Con esta obligación hice antes de los 16 años mi primer curso de uñas postizas en el 2000 yo lo tomaba como algo pasajero que me hacía hacer algo divertido por las tardes. En ese entonces si usaba pega loca como se dice en mi país (Venezuela) o super glue jajaj que locura.

Viviendo en Argentina pues no encontraba trabajo y abri un taller de costura que fracasó por mi inmadurez y entre unas cosas y otras pues hice un curso de depilación.

Eso si te digo en este punto de mi vida estaba muy confundida no sabía por qué no había resultado mi negocio si yo ya tenia concimientos en mi antiguo taller en Caracas.

Emprendiendo en Argentina siendo Extranjera.

Este es el comienzo de las estapas donde supe que hacer con mi carrera y cómo se debia manejar un negocio de manera correcta.

Son muchismos detalles que hay que tomar en cuenta pero uno principal es que no debes esforzarte demasiado por querer encajar tu cultura le dará eso único a tu negocio.

Lista de consejos para emprender

  1. Conoce las palabras técnicas en el rubro: es tan sencillo como que en un lugar se llama pintura de uñas y en otro esmalte.
  2. Gánate tu espacio en el rubro: este paso es dificil y toma muchos años pero que se logra con un buen resultado no te obsesiones.
  3. Cree en ti: incluso cuando te digan que emprender en otro país es de locos tu sigue tu camino es tu vida y tu futuro.
  4. No decaigas ante en el tan temido fracaso: el exito viene sólo si si ha fracasado antes, y se debe tomar como un paso para una meta.
  5. Busca buenos cursos que certifiquen tu conocimiento: cuando se migra a veces suelen perderse papeles, titulos y otras cosas es importante hacer cursos en el país donde resides.
  6. Guarda telefono de contactos: llena tu telefono de todos los que conozcas: yo por miedo no lo hacía y perdi muchas oportunidades.

Despúes de largos 4 años trabajando haciendo contactos, clientes llego el momento de abrir mi primer local.

Abriendo un local en el extranjero

Conocer las leyes el lo que deberá hacer para no perderte y que tengas multas o peor un cierre.

Verás como es de sencillo y por lo general no necesitas tanto a veces las personas exageran con los requisitos siempre habra un minimo por donde empezar.

En todos los paises en básicamente igual lo mínimo:

  • Documento empresa.
  • Dni, cédula o pasaporte.
  • Importe de alquiler.
  • ganas para empezar..

Esto siempre y cuando quieras alquilar un local, actualmente puedes empezar realizando servicios a domicilio.

Despúes viene lo bueno en trabajo ..

Procura atender a tus clientes con mucha simpatía a  algunos les gustará ser atendido por extranjeros a otro no.

El tema de resolución de problemas es uno de lo que deberás adaptarte y no tomes nada personal o de tilde racista, tu a lo tuyo hacer lo que te gusta y disfrutar.

Cuando veo ganancias

En un negocio se puede ver ganancias si sólo se tiene un plan de empresa claro desde el primer momento.

En todos los casos el 70% de los nuevos proyectos tienen ganancias al año.

No olvides en cualquiera de los casos siempre darte a ti tu salario.

Finalmente te quieo dar todo el apoyo entu nueva empresa.. si quieres saber más unete a la comunidad y recibe todo lo nuevo.

 

Comentarios desactivados en Emprendiendo en el extranjero 2020
es_ESSpanish